Lugares para visitar en El Pilar de La Mola

Hay lugares en el mundo que capturan la imaginación de quienes los visitan. Uno de esos lugares mágicos es El Pilar de la Mola, un pequeño pueblo en la Isla de Formentera. A primera vista, podría parecer simplemente un tranquilo rincón en una isla mediterránea, pero aquellos que se aventuran a explorar sus calles empedradas y su entorno rural descubren un encanto único y una historia enriquecedora en el punto más alto de la isla de Formentera. En este post, te vamos a enseñar algunos lugares para visitar en El Pilar de La Mola.

Iglesia del Pilar de la Mola

Esta iglesia es una de las tres iglesias de Formentera. Esta parroquia fue construida en 1784 a petición de los habitantes de La Mola. Esta iglesia cuenta con una particularidad y es que, dispone de un porche para resguardar la entrada y, en el año 1996 fue declarada bien de interés cultural.

Mirador de La Mola

Este mirador no se encuentra exactamente dentro del pueblo de El Pilar de la Mola, sino que se encuentra de camino a él. Es una parada obligatoria antes de llegar al Pilar de la Mola, ya que es una ventana a la isla. Un punto desde el que ver la isla de Formentera desde arriba. Podrás avistar su vegetación, el oleaje del mar y su punto de encuentro con el mar. Si tienes la suerte de poder visitarlo al atardecer, verás cómo se tiene de colores anaranjados.

Faro de La Mola

El Faro de La Mola está ubicado en la zona más oriental de Formentera, a 120 metros del nivel del mar, convirtiéndose en una de las edificaciones más altas de la isla. Actualmente, el faro acoge en su interior un espacio cultural y de difusión del espacio marítimo, una zona de exposiciones y una zona polivalente. Durante los meses de verano, el Faro de La Mola se puede visitar de martes a domingos.

Molí Vell de La Mola

Este es uno de los molinos que mejor se conservan en la isla de Formentera, podemos ver en la isla cinco molinos más, aunque este es el más antiguo de ellos además de ser el único en el que se puede acceder al interior.

El Molí Vell fue construido en 1778 y uno de los últimos que dejó de funcionar en Formentera.

Este molino se encuentra a poca distancia de El Pilar de La Mola. Una vez hemos llegado al pueblo, tenemos que cruzarlo y dejarlo atrás girando a mano derecha, a 100 atravesando un camino de tierra, habremos llegado al Molí Vell.

Mercado Hippie de El Pilar de La Mola

Si visitas Formentera durante los meses de verano, desde mayo hasta octubre, no te puedes perder este especial Mercadillo. Se celebra todos los miércoles y domingos por la tarde de 16:30 a 22:30.

El Mercadillo Hippie de La Mola tiene sus raíces en los años 60, cuando se asentaron aquí las colonias hippies de la isla. Algunos de estos hippies, aprovecharon la llegada de los turistas para montar puestos y vender sus productos artesanos.

Hoy en día este mercadillo sigue conservando viva su tradición y su espíritu, continuando algunos veteranos con sus puestos en el mercadillo.

Fiestas y tradiciones del Pilar de La Mola

Como en todos los pueblos de la geografía española, El Pilar de La Mola cuenta con sus fiestas patronales. La primera celebración es Sant Joan o San Juan el 24 de junio. En la madrugada del 23 al 24 de junio En la madrugada del 23 al 24 de junio, se hace la Encesa del Fogueró, la gran hoguera de Sant Joan para atraer las buenas vibraciones, pero antes y después de esta tradición, la fiesta está amenizada durante toda la tarde por bailes y música de todos los estilos.

Su fiesta patronal es el 12 de octubre, que se celebra la misa del Pilar y una pequeña procesión alrededor de la iglesia. Entre los actos que se celebran, es muy conocido el concurso «tirar a es gall», un juego de bolos tradicionales cuya recompensa final es la de un gallo. La competición se realiza en un camino polvoriento o en una explanada.

Durante toda esa semana, se celebran diferentes actos en los que se promueve la cultura de Formentera.

Brasería CanRibs

Si vas a visitar El Pilar de La Mola, no te olvides de pasar por CanRibs. Tenemos la mejor carne a la parrilla de piedra volcánica de la isla. Además, no querrás perderte nuestra especialidad: costillas sin límites por solo 19,90€. Haz aquí tu reserva y no te quedes con las ganas.

Estos son solamente algunos lugares que visitar en El Pilar de La Mola, pero este pequeño pueblo tiene muchas más actividades para realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código